Concejo pide a Alcaldía informe de las villas

Temas:

El Consejo Municipal solicitó a la Alcaldía de Panamá información sobre los gastos del proyecto “La navidad más grande del mundo”, realizado durante diciembre pasado.

El representante de Be-thania, Iván Picota, cuestionó la situación y destacó el hecho de que han transcurrido tres semanas desde el fin de esta actividad y aún no hay un informe de gastos.

Picota recordó a las autoridades alcaldicias que fueron los concejales quienes dieron el visto bueno, y aprobaron el presupuesto de casi un millón de dólares para las villas, por lo que ahora, añadió, “tienen todo el derecho a exigir la documentación”.

“No puede ser que luego que se gastó el dinero, nadie rinda un informe”, acotó el edil del Partido Revolucionario Democrático.

Por su parte, Noris Marín, representante de la Contraloría en el Concejo, aseguró que a la fecha no ha recibido dicho informe. “Por el momento desconocemos los gastos”, agregó.

Por su parte el tesorero municipal, Emerardo Martínez, comentó que le corresponde al alcalde Bosco Vallarino entregar el informe. “Nosotros no sabemos nada al respecto”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...