Anam.

Concesiones para áreas protegidas

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) presentó ayer los procedimientos para otorgar concesiones administrativas y de servicio en los 2 millones 458 mil 706 hectáreas que constituyen las áreas protegidas del país.

Se trata de un mecanismo que permite la participación del sector privado y de otras instancias públicas en el manejo del sistema de áreas protegidas.

Mediante contrato convocado por un acto público o a solicitud de la parte interesada, un ente distinto a la Anam se podrá encargar de prestar algún servicio, de administrar un programa o de la totalidad de un área protegida.

Según un comunicado de prensa de la institución, el encargado del área protegida será responsable de desarrollar actividades de turismo sostenible, que incluyan las facilidades necesarias.

De acuerdo con la Ley 41 de 1998, General de Ambiente, pueden ser concesionarios los gobiernos provinciales y municipales, patronatos, fundaciones y empresas privadas.

Las áreas protegidas constituyen el 32% de la superficie total del país y actualmente hay un total de 65, entre parques nacionales, reservas biológicas y refugios de vida silvestre.

La Agencia de Estados Unidos para la Cooperación Internacional prestó apoyo financiero y técnico a través de la Academia para el Desarrollo Educativo, en el marco de su programa de apoyo a la sostenibilidad de las áreas protegidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...