ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Conciertos en contra de minería

Una serie de conciertos en el interior del país, que terminó ayer en la ciudad capital, llevó mensajes en contra de la actividad minera.

Temas:

gira. ‘Rock’ y regué se mezclaron en contra de la minería. Se realizaron diversos conciertos. LA PRENSA/Jazmin Saldaña gira. ‘Rock’ y regué se mezclaron en contra de la minería. Se realizaron diversos conciertos. LA PRENSA/Jazmin Saldaña
gira. ‘Rock’ y regué se mezclaron en contra de la minería. Se realizaron diversos conciertos. LA PRENSA/Jazmin Saldaña

Artistas y activistas ambientales de distintos puntos del país, se unieron por espacio de dos meses en contra de la minería a cielo abierto.

Una serie de conciertos que empezó el pasado mes de febrero en Bugaba, Chiriquí, terminó anoche en la ciudad capital con un espectáculo musical en Amador.

Roba Morena, Carlos Méndez, Kafú Banton, Pureza Natural, El Kid, Pepe Carabela, entre otros, participaron durante la gira denominada “Contamina”.

Durante este tiempo también hubo presentaciones en las provincias de Veraguas y Los Santos. Todos con una idea en común: concienciar a la población sobre los negativos efectos ambientales y sociales de la minería a cielo abierto, dijo Raisa Banfield, del Centro de Incidencia Ambiental, organismo que impulsa la iniciativa.

Para Ana Pérez, organizadora de los conciertos, cuanto más se sensibilizan las personas, más rechazan la minería a cielo abierto.

Durante la gira se han recogido unas 7 mil firmas de personas que se oponen a esta actividad.

Pero no todo fue música. Ayer, indígenas, campesinos y activistas ambientales y de derechos humanos se reunieron también para coordinar acciones de rechazo a la actividad minera en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...