comunicación.

Concluye congreso de periodismo

La jornada de tres días del V Congreso Latinoamericano de Periodismo, realizado en Panamá, cerró ayer con una conferencia sobre acceso a la información y su impacto en la administración de justicia, dictada por el fiscal general de Costa Rica, Francisco Da’ll Anese.

El fiscal hizo énfasis en que el reportero debe ser riguroso en el proceso de recolectar la información y en su publicación para evitar que una investigación penal sea vea afectada. Destacó la labor de los medios y recordó que son los fiscalizadores de la cosa pública.

Durante los tres días, también se discutió sobre periodismo de investigación y crítica a gobiernos democráticos, el derecho al acceso de la información, los blog, el papel de ciudadano reportero, narcotráfico y terrorismo.

Participaron del encuentro, realizado por el Centro Latinoamericano de Periodismo (Celap), más de un centenar de comunicadores sociales de diferentes países de Latinoamérica, y expositores como el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa, Sandra Crucianelli, periodista y docente argentina, entre otros.

También participó como representante del Gobierno, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado. Además, los candidatos presidenciales Balbina Herrera, Juan Carlos Varela y Guillermo Endara participaron de un foro sobre rendición de cuentas y acceso a la información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...