Concluye foro sobre cambio climático

México, DF. Los legisladores reunidos en el Foro Globe de las Américas sobre cambio climático, emitieron ayer domingo la declaración de la reunión en la que se comprometieron a impulsar leyes de protección al medio ambiente.

Según ellos, para el año 2050 unos 8 mil millones de habitantes del planeta residirán en los países en vías de desarrollo, y las acciones que estos tomen serán clave para combatir el fenómeno climático.

El compromiso de los países latinoamericanos de reducir sus emisiones de gases contaminantes para el año 2020, es “a condición de que las naciones industrializadas cumplan las metas acordadas en términos de reducción de emisiones, transferencia tecnológica y financiamiento [a los países en desarrollo]”.

En el foro, que se llevó a cabo ayer y el sábado en la ciudad de México, y en el que participaron 35 países latinoamericanos y del G8+5, se destacó que la responsabilidad de reducir emisiones contaminantes compete a los gobiernos, al sector privado y a la sociedad civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...