Concretan el traslado de 25 reos de alto perfil

Temas:

José Nelson Urrego LA PRENSA/Archivo José Nelson Urrego LA PRENSA/Archivo
José Nelson Urrego LA PRENSA/Archivo

No fue el pasado 2 de junio, como informaron las autoridades, sino ayer viernes cuando comenzó a cumplirse la orden del presidente, Ricardo Martinelli, de trasladar a los reclusos acusados de narcotráfico y blanqueo de capitales desde el Centro de Rehabilitación El Renacer a las cárceles La Joya y La Joyita.

Voceros del Ministerio de Gobierno y Justicia informaron que, en efecto, ayer se cumplió el traslado de los primeros 25 reos de alto perfil, entre ellos José Nelson Urrego, sindicado de ser el jefe de comunicaciones del cartel del Norte del Valle del Cauca, Colombia.

Según los voceros, el traslado no se había concretado “porque faltaban algunas autorizaciones de parte de los jueces”.

Karina Tristán, abogada de Urrego, dijo ayer que no tenía mayor información acerca del traslado. “Solo sé que los trasladaron a La Joya, y la Policía Nacional no me ha permitido hablar con él ni verlo”, dijo.

Agregó que no será hasta el lunes cuando le permitirán ver a su cliente, a pesar de que tiene interpuesta una denuncia ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...