Concurso para dirigir el Imelcf, en el limbo

Temas:

REINTEGRO. Mas regresó el 23 de diciembre. LA PRENSA/ Maydée Romero REINTEGRO. Mas regresó el 23 de diciembre. LA PRENSA/ Maydée Romero
REINTEGRO. Mas regresó el 23 de diciembre. LA PRENSA/ Maydée Romero

Humberto Mas analiza si participa o no en el concurso para ocupar la dirección general del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forense (Imelcf), cargo que reasumió el pasado 23 de diciembre después de una ausencia de 67 meses.

Para ello tendrá que esperar que la junta directiva del Imelcf, que preside la procuradora, Ana Matilde Gómez –que lo destituyó en 2004–, convoque al concurso, que debería realizarse después del 15 enero de 2010.

Justo cuando Mas reasumió la dirección del Imelcf, el director encargado José Vicente Pachar se acogió a 30 días de vacaciones.

Mas, de 68 años, dijo que no pretende jubilarse y que, si participa del concurso y no gana, aceptaría otro puesto, sin que ello signifique la reducción de su salario.

Con la orden de reintegro de la Corte, Mas también logró que se ordenara el pago de sus salarios caídos, que superaban los $300 mil.

Cuando Mas fue destituido en 2004, en el Instituto no había Departamento de Criminalística. Ahora debe aprender la especialidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..