Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

JUZGADO CUARTO PENAL DE PANAMÁ.

Condena a Jones excluye conmutación de la pena

Reconstrucción del hecho. Reconstrucción del hecho.
Reconstrucción del hecho.

La decisión de condenar a tres años de prisión al abogado Carlos Jones por la muerte de los esposos Toribio Díaz y Nicolasa de Díaz, suscrita ayer por el juez cuarto de Circuito Penal de Panamá, Silverio Rodríguez, no contempla la conmutación de la pena, según revelaron fuentes judiciales.

De acuerdo con los datos suministrados en exclusiva a este diario, el fallo deja claro que las circunstancias expuestas por la fiscalía undécima de circuito, a cargo del fiscal Víctor Barrios, fueron suficientes para dictar la condena contra el abogado.

Según se explicó, la decisión del juez será notificada a las partes en el día de hoy.

La condena, según las fuentes consultadas, es firme y ordena que el abogado Carlos Jones sea puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Jones está actualmente en libertad, pese a que a comienzos de este mes el Juzgado Cuarto de Circuito Penal ordenara su detención porque, a esa fecha –11 meses después del accidente en el que murieron los esposos Díaz–, el abogado no había consignado la fianza de 50 mil dólares que se le impuso al principio del proceso.

En esa ocasión, cuando el juez Rodríguez ordenó la detención del abogado, este interpuso una apelación que dejó sin efecto dicha medida.

En esa misma fecha, Jones convocó a una conferencia de prensa, en la que volvió a responsabilizar a los medios de comunicación de tener una "campaña de desinformación" y desprestigio en su contra.

Suspenden audiencia

Por otro lado, la jueza María Luisa Vigil, titular del Juzgado Undécimo de Circuito Penal de Panamá, suspendió ayer una audiencia prevista dentro de otro proceso que se le sigue a Jones por el delito de calumnia e injuria.

Trascendió que la decisión se sustentó en el hecho de que los abogados de Jones no se presentaron, razón por la cual se fijó la nueva audiencia para el 27 de junio próximo.

Carlos Jones fue denunciado en 2005 tras supuestamente incriminar al también abogado Gilberto Boutin en la desaparición del banquero suizo Hans Jorg Bosch.

En dicho proceso, iniciado por Boutin, se incluye al jurista Maximiliano Hidalgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Informe Trump delineará la estrategia de Estados Unidos en Afganistán

Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán.
Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. AP

El presidente Donald Trump usará un discurso por televisión nacional la noche de este lunes para esbozar una estrategia en ...

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...