‘Condena sentaría precedente funesto’

Temas:

Un precedente funesto para la seguridad jurídica y para el sistema bancario panameño sentaría la Corte Suprema de Justicia de Panamá, de darse una decisión adversa al recurso de amparo de garantías presentado por el banco HSBC Panamá dentro del proceso penal seguido a representantes del extinto Primer Banco del Istmo, por el supuesto delito contra el patrimonio.

Así lo advirtieron abogados del HSBC, quienes aseguran tener conocimiento de que el magistrado ponente del caso, Winston Spadafora, circula entre sus colegas un proyecto de fallo rechazando el amparo, y que busca la aprobación activamente.

Al banco se le condenó a pagar 64 millones de dólares en esta demanda interpuesta por el mexicano José Pineda Trinidad.

VEA Admiten recurso a HSBC

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...