FALLO POR EL escándalo de las celdas de lujo en La Joyita

Condenan a Carlos Landero

El juez XIV, Secundino Mendieta, sentenció al ex director del Sistema Penitenciario y a Vicente Chillambo, ex director del penal, a 100 días-multa.

Temas:

Carlos Landero LA PRENSA/Archivo Carlos Landero LA PRENSA/Archivo
Carlos Landero LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Cuarto, ramo penal, condenó a 100 días-multa a Carlos Landero, ex director del Sistema Penitenciario Nacional, por la introducción de artículos de lujo en las celdas del pabellón de máxima seguridad en La Joyita, en un escándalo que estalló en julio de 2007.

La sentencia, que lleva la firma del juez Secundino Mendieta, también alcanza a Vicente Chillambo, quien fue director de La Joyita en el período en que se equipó con esos artículos las celdas del pabellón de máxima seguridad. El otro investigado en este caso, Omar Rentería, subcomisionado de la Policía Nacional, quien era director responsable de la seguridad en ese penal, fue absuelto por el juzgado.

Landero y Chillambo, a quienes este diario no pudo ubicar para una reacción, fueron condenados al pago de 100 días-multas a razón de 10 dólares diarios por infracción de los deberes de servidores públicos, y se le otorgó un plazo de 90 días para cumplir con esa orden. En total, cada uno tendrá que pagar mil dólares.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción, que llevó adelante esta investigación, se había quejado de los obstáculos que había enfrentado, entre los cuales figuraba que el grupo de detenidos beneficiados con esas prebendas se había negado a declarar en las diligencias.

En ese grupo estaban los reos Boris Foguel, Pablo Mures Loaiza, David Viteri, Abilio González alias Pili, John Jairo Buitrago y Salomón Hinojosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...