FRANKLIN QUINTERO PURGARÁ 20 AÑOS.

Condenan a ‘asesino en serie’ de Bocas

Franklin José Quintero Franklin José Quintero
Franklin José Quintero

A 20 años de prisión por el homicidio agravado de Feliciano Padilla fue condenado ayer Franklin José Quintero, conocido como el "asesino en serie" de Bocas del Toro.

Carmen Luz De Gracia, la magistrada sustanciadora, expresó sentirse complacida con la decisión, porque, según ella, todos los hechos indicaban que Quintero fue el culpable del homicidio de Feliciano Padilla. Además, el sindicado se declaró culpable, dijo.

Expresó que la defensa de Quintero tiene hasta el día de hoy para presentar una apelación a la condena, si así lo considera oportuno.

El pasado 27 de marzo de 2007 se realizó en el Tribunal Superior de David, en Chiriquí, el juicio contra Franklin José Quintero por su supuesta implicación en el crimen del pastor Feliciano Padilla, hecho que confesó haber cometido en octubre de 2005.

Durante el juicio, que se realizó en derecho, Quintero prefirió inculparse.

En octubre de 2005, Padilla, de 42 años, fue encontrado sin vida en su vivienda, ubicada en Changuinola, Bocas del Toro.

En aquella fecha, Quintero escribió una nota falsa –imitando la letra del religioso– en la que éste explicaba las causas por las que se quitaba la vida, pero los investigadores descartaron esa tesis.

NO ES LA PRIMERA VEZ

En 1998, Quintero fue condenado a 12 años de prisión por la muerte del buhonero Martín Araúz, pero solo pagó seis años, pues mantuvo buen comportamiento dentro de la prisión. Sin embargo, se sospecha que Quintero también es autor de otros tres homicidios.

Las autoridades lo relacionan con la desaparición y muerte de Dionisio Martínez Monroy, en 1994, y del hermano de éste, Humberto Monroy, en 1996. Además, se le vincula con el homicidio de Maximiliano Ábrego, en 1994.

Tito Adames Padilla, hermano del pastor asesinado, dijo sentirse satisfecho con la condena, porque se hizo justicia en el caso de su pariente; sin embargo, es necesario que se investiguen los demás crímenes, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...