NARCOTRÁFICO.

Condenan a la banda de los Camellos

Dos panameños y dos españoles, miembros de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas denominada "Los Camellos", fueron condenados a penas de entre 10 y 16 años de cárcel.

El Juzgado Decimocuarto penal de Panamá, condenó a 16 años de prisión al panameño Boris de Jesús Foguel Suengas, como cabecilla de esta red.

El fallo del juez Secundino Mendieta también condenó a 10 años de prisión al panameño Pablo Mures Loaiza (alias Papa Pío) y los españolesLázaro Cazabella y su esposa María Engracia Benítez.

Los cuatro integrantes de la banda están detenidos en Panamá.

Esta banda fue conocida por primera vez el 31 de marzo de 1999. Ese día, trabajadores de un frigorífico en el Callao, Perú, descubrieron, por accidente, que en un contenedor repleto de merluza se escondían 2 mil 300 kilos de cocaína envueltos en paquetes marcados con la figura de un camello. La droga sería enviada a Bilbao, España.

En abril de 1999, un operativo conjunto entre miembros de la seguridad secreta de Perú y agentes antidrogas de Panamá capturó a Foguel, a quien las autoridades peruanas llamaban "el camello mayor", su lugarteniente Pablo Mures Loaiza, y la pareja de esposos españoles, los contactos en Europa de esa red criminal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...