FALSEDAD.

Condenan a funcionarias del Mitradel

El Juzgado Tercero de Circuito de lo Penal de Panamá, a cargo de Geneva de Ladrón de Guevara, condenó a tres ex funcionarias del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral por falsedad de documento y peculado.

La fiscal segunda Anticorrupción, Maribel Cornejo, logró establecer que Yasilka Hinds Rodríguez, Ana Rodríguez y Yahir Torres Mejía incurrieron en la irregularidad, según un boletín de prensa del Ministerio Público.

De acuerdo con el informe, la irregularidad ocurrió entre 2002 y 2004, cuando Rodríguez, quien laboraba en el Departamento de Tesorería de la Dirección Administrativa del referido ministerio, manejaba, custodiaba y entregaba a los beneficiarios los cheques de los programas "Jóvenes de primer trabajo" y "Reconversión laboral".

Ella, junto a Torres Mejía, se apropiaban de los cheques, luego de descubrir que retornaban al Tesoro Nacional, cuando no eran reclamados a tiempo. Firmaban los cheques de dicho plan, haciendo ver que eran retirados de forma legítima por los beneficiarios, los cambiaban y se apropiaban del dinero depositándolo en la cuenta 04217353 del Banco Nacional de Panamá, perteneciente a Hinds Rodríguez.

Hinds Rodríguez fue condenada a dos años de prisión, mientras que las otras dos sindicadas fueron sentenciadas a tres años de cárcel cada una.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...