Condenan a implicados en operación ‘Infierno’

Temas:

El Juzgado Sexto Penal condenó a 12 años de prisión a tres colombianos detenidos en septiembre de 2008 en una operación antinarcóticos denominada “Infierno”, en la que la Policía Nacional y la Fiscalía de Drogas decomisaron 2 mil 881 kilos de cocaína en el edificio Pacific Hills de Dos Mares.

El juzgado aplicó las condenas a Juan Carlos Amaya Solís, Luis Alberto Arenas Cadavid y Uriel Loayza por los delitos de tráfico internacional de drogas y asociación ilícita.

Además, sentenció a cuatro años de cárcel a la colombiana Mayra Alejandra Echeverry, acusada de blanqueo de capitales.

De acuerdo con el informe policial de la época, 2 mil de los kilos decomisados estaban escondidos dentro de dos camionetas 4x4 que estaban en los estacionamientos del edificio Pacific Hills, mientras que los 881 paquetes restantes se encontraban en uno de los apartamentos de dicho inmueble que fueron allanados durante el operativo.

En la operación, las autoridades también confiscaron un auto sedán marca Audi, una camioneta Nissan Patrol, una moto,, y unos 18 mil dólares en efectivo.

La droga decomisadasería enviada a México, según las pesquisas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...