TRÁFICO DE DROGAS.

Condenan a panameña a 10 años de prisión

Autoridades judiciales confirmaron ayer, viernes, las sentencias condenatorias a 10 años de presidio a un ex diputado hondureño y a una panameña por el delito de tráfico internacional de estupefacientes.

Los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de la República de Nicaragua confirmaron el fallo condenatorio a 10 años de prisión al hondureño César Augusto Díaz Flores, ex diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), detenido en el 2003 con más de siete kilos de heroína.

El diputado hondureño cargaba la heroína en su vehículo con placa diplomática, pero fue detenido en junio de 2003 en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, al sur de la capital.

En tanto, la panameña Elvira Isela Samaniego Velázquez fue sentenciada a 10 años de cárcel por otro tribunal luego que se declaró culpable del delito de narcotráfico.

La mujer fue capturada en el aeropuerto de Managua el 17 de mayo cuando intentaba abordar un vuelo a Estados Unidos con dos kilos de cocaína adheridos a sus glúteos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...