QUEJA. EMPRESA HA PROMETIDO ENTREGAR ASCENSORES EN JULIO.

Condiciones de atleta, requisito en la CSS

Instalación de los nuevos elevadores requirió que se reforzaran las estructuras del Complejo Hospitalario.

DEMORA. Hace más de un año, los pacientes del Complejo Hospitalario esperan que reparen los ascensores. DEMORA. Hace más de un año, los pacientes del Complejo Hospitalario esperan que reparen los ascensores.
DEMORA. Hace más de un año, los pacientes del Complejo Hospitalario esperan que reparen los ascensores.

Malena de Lavayen, y su esposo Guillermo Lavayen, que utiliza silla de ruedas, vivieron ayer una odisea en el Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS).

Llegaron al hospital a las 6:15 a.m. Debían subir al cuarto piso, donde le harían un examen de sangre a Guillermo.

Los ascensores frontales del Complejo, que utilizan los pacientes de medicina externa y el público en general, fueron clausurados desde el 15 de noviembre de 2006 para reparaciones.

La CSS habilitó para el público los elevadores ubicados en la parte trasera del edificio, que son de uso exclusivo de los pacientes hospitalizados.

Por ello, Malena, para subir al cuarto piso, tuvo que empujar la silla de ruedas de su esposo por varios pasillos y una calle. "Además de que es más largo el trayecto, uno pasa por lugares llenos de baches", se quejó. Tanto la empresa como las autoridades de la CSS señalan que problemas técnicos retrasaron la instalación de los ascensores.

Zonia Wage, encargada de la obra por parte de la empresa Inversión Metálica S.A., explicó que hubo que reforzar las estructuras para adecuarlas al nuevo sistema de ascensores que se instalará, y que la obra debe estar lista en julio.

Lilia de Salazar, directora de ingeniería y arquitectura de la CSS, dijo que por los problemas técnicos que se han dado, en junio de 2007 se hizo una adenda al contrato para permitir cambios en los trabajos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...