Conducciones, masones y búsquedas frustradas

Temas:

El 28 de diciembre de 2008, el fiscal especializado Contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado, giró una orden de conducción al ex presidente Ernesto Pérez Balladares.

La ruta del dinero lo había llevado al convencimiento de que, luego de sus investigaciones sobre blanqueo de capitales, había méritos suficientes para llamarlo a rendir indagatoria.

La fiscalía alertó, desde las 8:00 a.m. de ese mismo día a la Policía Nacional y al Servicio de Protección Institucional (SPI), sobre la orden de conducción del imputado.

Se montó todo un operativo para notificar y conducir al ex mandatario a la fiscalía, lo que incluyó búsqueda en varias residencias, alertas aeroportuarias y hasta marítimas. A pesar de ello, no daban con el sujeto.

El martes 29 de diciembre, sobrepasados los horarios normales de trabajo del Ministerio Público, apareció Pérez Balladares. Subió al despacho del fiscal José Ayú Prado y bajó sonriente: “Siempre estuve en mi casa de la avenida República de India número 18”.

¿Mentía el ex presidente o, en efecto, hubo incompetencia de los estamentos de búsqueda y seguridad del Estado?

De inmediato, varias fuentes contactaron a este diario con un dato particular: el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, es masón, igual que el ex mandatario. Entre masones hay normas muy antiguas de no agresión entre hermanos. Y no solo son “hermanos masones”, Pérez Balladares podría haber sido, incluso, padrino en la inducción del jefe de la Policía a la Gran Logia Masónica de Panamá.

Al ser consultado al respecto, el director de la Policía se echó a reír y desmintió ser masón.

VEA Ponen en duda operativo que buscó a Pérez Balladares

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...