TRANSPORTE.

Conductores de Panamá Oeste piden aumento

Los transportistas de las rutas de Capira, La Chorrera y Arraiján se cansaron de esperar que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) les autorice aumentar el pasaje en 10 centavos y llevar su valor a 35 centavos de dólar.

Rubén Darío Bossi, vocero de los transportistas, aseguró que ya cumplieron con todos los requerimientos que la ATTT les impuso para cumplir con su solicitud.

Entre las exigencias figura un estudio de factibilidad que, según Bossi, se hizo en dos ocasiones distintas debido a que en la ATTT no se los aceptaron la primera vez, pues no fue coordinado por uno de sus profesionales.

Bossi precisó que el estudio fue entregado a finales de 2005 y en función de esto la ATTT está en una mora, ya que la norma indica que luego de cumplir con el procedimiento las autoridades tienen 30 días para contestar.

Para denunciar lo que llaman anomalías en la ATTT, los transportistas convocaron a una conferencia de prensa a las 10:00 a.m. de hoy. Este diario trató de conocer la opinión de los directivos del tránsito, pero no respondieron las llamadas.

En Capira, La Chorrera y Arraiján operan aproximadamente 400 buses para el trasporte de pasajeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...