Conductores acuden en masa a pagar

Temas:

SANCIÓN. A partir del lunes 21 de junio, los conductores deben estar a paz y salvo con la ATTT. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez SANCIÓN. A partir del lunes 21 de junio, los conductores deben estar a paz y salvo con la ATTT. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
SANCIÓN. A partir del lunes 21 de junio, los conductores deben estar a paz y salvo con la ATTT. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El temor de quedarse sin licencia hizo que los conductores se volcaran a pagar las multas por infracciones de tránsito. La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) estuvo ayer abarrotada de conductores morosos, desde dos horas antes de que la entidad abriera, a las 9:00 a.m.

Y es que, a partir del lunes 21 de junio, la Policía comenzará a aplicar el Reglamento de Tránsito en lo concerniente a la suspensión de la licencia de conducir a aquellos conductores que un mes después de aplicada una multa no la hayan pagado.

Las autoridades de Tránsito se valdrán de la nueva tecnología pele police que utiliza la Policía Nacional para detectar a personas que mantienen casos pendientes con la justicia, para verificar el estatus de los conductores con la ATTT.

Contrario a lo que se ha dicho en algunos medios de comunicación, la ATTT no hará operativos para detectar a conductores morosos.

Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT, explicó que si en medio de un operativo de la Policía detectan a un conductor que está moroso, entonces se le aplicará la medida de retención de licencia. Otra alternativa es que cuando un conductor incurra en una infracción de tránsito y se descubra que tiene una morosidad, además de aplicársele la sanción se le retendrá inmediatamente la licencia.

Fábrega dijo que ha habido confusión entre los conductores, porque pensaron que se harían operativos. Esto benefició a la entidad porque se acercaron a cancelar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...

Lleva 56 jonrones Stanton lidera triunfo de los Marlins

Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami.
Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. AP

El toletero Giancarlo Stanton continuó mostrando su poder y este miércoles sonó su jonrón número 56 de la campaña, para guiar ...

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...