TRÁNSITO.

Conductores acumulan 35 puntos

Tres conductores ya acumularon el total de 35 puntos que los inhabilita para manejar un carro por lo que resta del año, informó el departamento de relaciones públicas de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

La oficina no pudo explicar si los sancionados son transportistas o conductores particulares. El reglamento de tránsito que rige desde el pasado enero contempla la acumulación de puntos.

Ahora los sancionados tendrán que asistir a charlas y esperar a que termine el año para volver a manejar un auto.

En la ATTT explicaron que cuando se comete una infracción, la multa va acompañada de un puntaje que está entre el uno y el seis. Por ejemplo, si estaciona el vehículo en un lugar prohibido, pagará 10 dólares y en su récord de manejo le registrarán un punto.

Por pasarse una luz roja se acumulan seis puntos, además de una sanción que cuesta 100 dólares. Otra infracción con puntaje alto es negarse a detener el vehículo cuando se lo ordena un agente de tránsito.

El Artículo 246 del reglamento de tránsito dice que cuando un conductor acumula 35 puntos, en un periodo continuo de 12 meses, la licencia se le suspende por un año.

Por otro lado, Heraclio Batista, director designado de la ATTT, dijo que morosidad por multas asciende a 36 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...