PARO.

Conductores anuncian ‘hora cero’

El aumento de los combustibles sigue generando reacciones. Mientras algunos de los conductores de Panamá oeste comenzarán un paro a partir de mañana, la Cámara Nacional del Transporte (Canatra) presentará al Gobierno una solicitud formal para aumentar los pasajes.

Dionel Broce, directivo de Canatra, precisó que el pliego plantea un ajuste de cuando menos 5 centavos en el pasaje urbano, lo que elevaría la tarifa a 30 centavos.

La propuesta será formulada ante la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre entre mañana lunes y el martes.

Por su lado, la presidenta de la piquera de buses de Don Bosco, Rosa Pérez, anunció un posible paro de dos horas para mañana o el martes.

"Esta paralización no es un llamado de Canatra, por lo que no todas las rutas de la ciudad capital dejarán de prestar el servicio", detalló Broce. "Esperaremos la respuesta del Gobierno y si es necesario tomar medidas, se tomarán", recalcó.

Los transportistas del área oeste de la ciudad, por su parte, confirmaron que a partir de mañana van a paros escalonados. Las rutas de Arraiján, La Chorrera y Capira no operarán entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m. También se unirán las rutas internas y el transporte selectivo.

El presidente, Martín Torrijos, evitó hacer comentarios sobre el tema ayer en Atalaya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...