Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

AUMENTO DEL PASAJE.

Conductores de la capital dicen no tener prisa

Transportistas en calma. Transportistas en calma.
Transportistas en calma.

Los transportistas de la ciudad capital han decidido tomar las cosas con calma en cuanto al aumento del pasaje en el área urbana.

Su solicitud de ajuste tarifario, formulada en octubre pasado, será analizada por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) después de que los peritos terminen con los ajustes previstos para el sistema en el interior de país.

La desaceleración en el proceso en la capital surge tras acuerdo entre las autoridades y los propios transportistas.

Dionel Broce, de la Cámara Nacional de Transporte, dijo que la medida fue comprendida por el sector, sobre todo porque los precios del combustible han disminuido. Sin embargo, advirtió que es un tema pendiente, pues "así como ha bajado el combustible, puede volver a subir".

"Por el momento no tenemos apuros en analizar la solicitud y esperaremos a que la ATTT termine con los transportistas del interior", reiteró.

El pasado 9 de octubre, los transportistas de la capital entregaron la solicitud de aumentar el pasaje en cinco centésimos acompañada de los estudios técnicos. La ATTT debió analizarla y dar una repuesta en 30 días.

"Hemos decidido esperar, porque tampoco queremos parecer cansones", recalcó el dirigente de los conductores capitalinos.

El pasado 22 de octubre, la ATTT aumentó entre cinco centésimos y hasta un dólar con 50 centésimos el pasaje en 105 rutas del interior del país, medida que entrará a regir el próximo 1 de diciembre. Sin embargo, quedaron pendientes los ajustes del pasaje a otras rutas del interior.

En la ciudad capital circulan al menos 500 "diablos rojos" entre las 10 rutas del distrito que esperan por un aumento del pasaje, que de darse quedaría en 30 centésimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...

Videos Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

La novena de Panamá logró una victoria importante ante Brasil para seguir con opciones de clasificar a la Copa del Mundo de ...