Conductores irán a paro si no logran acuerdo

Temas:

Los conductores de buses quieren $700 de salario. Los conductores de buses quieren $700 de salario.
Los conductores de buses quieren $700 de salario.

La dirigencia de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra) apoyará a los conductores que decidan suspender el servicio de transporte si no logran un acuerdo sobre el pago de salario con la empresa Transporte Masivo de Panamá, encargada del sistema Metro Bus.

Dionisio Ortega, presidente de la Canatra, dijo que son 700 los conductores que ya están capacitados y piden una salario de $700 dólares, en vez de los $480 que ofreció la empresa.

Según Ortega, son conductores que ya están acostumbrados a un nivel de vida, por lo que $480 no les alcanzará.

Sin embargo, reconoce que la empresa está ofreciendo vacaciones, decimotercer mes y seguro social, beneficios que no tienen actualmente.

Dionel Broce, presidente de la piquera de Pedregal, señaló que el próximo lunes los conductores esperan recibir la fecha de la reunión que sostendrán con el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, y representantes de la empresa.

Para buscar una solución, el Gobierno creó una comisión con la representación de las tres partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...