TRÁNSITO. DEUDA alcanza la suma de 570 mil dólares.

Conductores, en mora con municipio capitalino

La Alcaldía de Panamá suspendió los operativos para detectar placas vencidas.

IRREGULARIDAD. En marzo de 2007 se suspendieron los operativos para retirarle la placa a los infractores. IRREGULARIDAD. En marzo de 2007 se suspendieron los operativos para retirarle la placa a los infractores.
IRREGULARIDAD. En marzo de 2007 se suspendieron los operativos para retirarle la placa a los infractores.

Los conductores de la ciudad capital que circulan con placa vencida no tendrán que sortear los operativos que realizaba la Dirección de Tesorería del Municipio de Panamá, sin embargo, la multa y el desacato que imponen las autoridades por esta irregularidad son inevitables.

El tesorero municipal Mario Miranda fue claro. En marzo de 2007 suspendieron los operativos y se empezó a aplicar el Acuerdo Municipal No. 162 de diciembre de 2006, que establece la aplicación de una multa de 50 dólares a los propietarios de los vehículos que no retiran su placa en el mes que les corresponde.

Este acuerdo también establece el pago de un desacato de hasta 25 dólares.

ESTADÍSTICAS

En los primeros tres meses del año, 18 mil 230 propietarios de vehículos no han acudido al municipio a retirar su placa, como les correspondía.

Esto representa 570 mil dólares que la comuna ha dejado de percibir en concepto de impuesto de circulación.

En multa, la suma es de 900 mil dólares. Miranda dijo que la multa y el desacato solo se eliminan a aquellos propietarios que comprueban que su vehículo no estuvo circulando por causas como, por ejemplo, que permaneció en un taller tras un accidente.

En los últimos tres años, en promedio, unos 7 mil propietarios de vehículos no acuden a retirar su placa. El Municipio de Panamá tiene inscritos unos 350 mil vehículos, de los que 300 mil están operativos.

Se intentó conocer la morosidad por placas vencidas del transporte público. La información es manejada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, donde, después de varias solicitudes, dijeron que no podían facilitar estos datos porque "se encuentran en inventario".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...