TRÁNSITO. DEUDA alcanza la suma de 570 mil dólares.

Conductores, en mora con municipio capitalino

La Alcaldía de Panamá suspendió los operativos para detectar placas vencidas.

IRREGULARIDAD. En marzo de 2007 se suspendieron los operativos para retirarle la placa a los infractores. IRREGULARIDAD. En marzo de 2007 se suspendieron los operativos para retirarle la placa a los infractores.
IRREGULARIDAD. En marzo de 2007 se suspendieron los operativos para retirarle la placa a los infractores.

Los conductores de la ciudad capital que circulan con placa vencida no tendrán que sortear los operativos que realizaba la Dirección de Tesorería del Municipio de Panamá, sin embargo, la multa y el desacato que imponen las autoridades por esta irregularidad son inevitables.

El tesorero municipal Mario Miranda fue claro. En marzo de 2007 suspendieron los operativos y se empezó a aplicar el Acuerdo Municipal No. 162 de diciembre de 2006, que establece la aplicación de una multa de 50 dólares a los propietarios de los vehículos que no retiran su placa en el mes que les corresponde.

Este acuerdo también establece el pago de un desacato de hasta 25 dólares.

ESTADÍSTICAS

En los primeros tres meses del año, 18 mil 230 propietarios de vehículos no han acudido al municipio a retirar su placa, como les correspondía.

Esto representa 570 mil dólares que la comuna ha dejado de percibir en concepto de impuesto de circulación.

En multa, la suma es de 900 mil dólares. Miranda dijo que la multa y el desacato solo se eliminan a aquellos propietarios que comprueban que su vehículo no estuvo circulando por causas como, por ejemplo, que permaneció en un taller tras un accidente.

En los últimos tres años, en promedio, unos 7 mil propietarios de vehículos no acuden a retirar su placa. El Municipio de Panamá tiene inscritos unos 350 mil vehículos, de los que 300 mil están operativos.

Se intentó conocer la morosidad por placas vencidas del transporte público. La información es manejada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, donde, después de varias solicitudes, dijeron que no podían facilitar estos datos porque "se encuentran en inventario".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..