TRANSMILENIUM.

Conductores solicitan participación

Ocho mil transportistas que cubren las rutas del servicio urbano presentarán en breve una propuesta de participación en la operación de los buses articulados que modernizarán el transporte capitalino.

Luis Rodríguez, presidente de Transportes del Futuro S.A., indicó que oportunamente propondrán manejar el 49% del capital de la empresa que opere los articulados, para lo cual requerirán de unos 10 millones de dólares. De no darse así, el Estado asumiría una indemnización por 30 ó 40 millones en su favor.

La preocupación de Rodríguez y de la Cámara Nacional de Transporte radica en que la modernización del transporte colectivo traerá como consecuencia que esos 8 mil conductores pierdan sus empleos y se afecten 37 mil dependientes.

En tanto, Angelino Harris, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, indicó que ayer se instaló una mesa de trabajo con la dirigencia transportista, a la cual se le ilustró sobre la necesidad de actualizar la base de datos de la flota transportista real para la tramitación de placas y certificados de operación.

En la mesa, añadió, se analizarán todas las opciones vinculadas con la modernización del transporte y se explicará los detalles del estudio técnico que respalda el por qué se seleccionó la opción de los buses articulados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...