NARCOTRÁFICO. CAPTURAN 3 CARGAMENTOS.

Conectan droga con narco red

Hay evidencias que ligan a este grupo con mil 327 kilos de cocaína capturados en tres operativos distintos.

Se calcula que contaban con bienes y cuentas bancarias por más de 20 millones de dólares.

Los cargamentos de cocaína capturados este mes en Chiriquí han comprobado que la red criminal que fue desarticulada recientemente en esa provincia, en las que había funcionarios de la Policía Nacional y de la Policía Técnica Judicial, traficaba droga.

Así lo informó el fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, quien agregó que cuando integrantes de esta organización criminal fueron apresados en diciembre pasado no se les pudo hallar droga, pero se tenía información que tenían ocultos varios cargamentos en esa provincia.

Explicó que existen evidencias que conectan a este grupo con los mil 327 kilos de cocaína capturados en tres operativos distintos este mes.

La droga a la que se refiere Almengor son los 517 kilos de cocaína incautados en el sector de Horconcitos, el pasado 10 de enero, además de 500 kilos de esta misma droga capturados ese mismo día en Concepción, Bugaba y los 310 kilos aprehendidos en Boquerón, seis días después.

Estos cargamentos, sostuvo Almengor, eran parte de los "caletos" que tenía ocultos esta red en Chiriquí.

La captura de esta droga se logró por informes suministrados por miembros de esta organización que están detenidos y por trabajos de inteligencia en la provincia, dijo Almengor. Por este caso hay unas 50 personas detenidas, incluyendo 10 agentes de la Policía Nacional y 11 de la PTJ.

Se calcula que esta narco red posee entre bienes y cuentas bancarias unos 20 millones de dólares que no pueden justificar.

(Vea Los tentáculos de una narco red)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...