REUNIÓN

Conep pide a la Asamblea acelerar discusión de las reformas electorales

La petición se dio tras una reunión entre representantes de este gremio empresarial y el presidente del Legislativo, Rubén De León.

Temas:

Miembros del Conep y el presidente de la Asamblea, Rubén De León. Miembros del Conep y el presidente de la Asamblea, Rubén De León.
Miembros del Conep y el presidente de la Asamblea, Rubén De León. Cortesía Asamblea Nacional

Representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) pidieron al presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, acelerar la discusión de los proyectos de reformas al Código Electoral y las modificaciones a la ley de contrataciones públicas; entre otros temas de interés nacional.

La petición se dio tras una reunión entre representantes de este gremio empresarial y el propio De León.

“Este encuentro se da ante la disposición que tiene el Conep para aportar en el desarrollo del país desde el punto de vista que le corresponde a la Asamblea Nacional”, afirmó la presidenta del Conep, Aida Michelle de Maduro.

Sostuvo que el país atraviesa por una situación importante e inquietante y deben tomarse las medidas rápidas ya que en el Legislativo hay temas como las reformas electorales, la ley de contrataciones públicas y la educación que requieren una atención inmediata. 

“Venimos a aportar, no solamente es venir a criticar, venimos a dar una opinión de parte del sector empresarial y del sector privado nacional que podemos a portar al crecimiento más allá de una simple crítica”, señaló.

Enfatizó que una de las peticiones al presidente de la Asamblea fue el de la necesidad de darle un impulso al proyecto de reformas electorales.

“Mucho de lo que en este país está en el debate y discusión en estos momentos es por la manera en que se da nuestro proceso y que luego tenemos repercusiones, pero cuando ya estamos en el momento de la efervescencia de las nuevas elecciones o de un nuevo gobierno ya es muy tarde para hacer unas reformas”, precisó.

En tal sentido, destacó que es importante que esa discusión se dé en estos momentos y que no sea una ley que se sienta o que se perciba como que fue amañada por el momento político.

Maduro también se refirió a las investigaciones surgidas por casos de corrupción, al señalar que sin importar las empresas involucradas, lo que hay que ver es que el país no puede seguir avanzando con una corrupción galopante y de sobresalto en sobresaltos.

“Tenemos algo más con lo que tenemos que lidiar y es limpiar la imagen del país”, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Se efectúa la audiencia del exmagistrado Moncada Luna

Se efectúa la audiencia del exmagistrado Moncada Luna Se efectúa la audiencia del exmagistrado Moncada Luna Vídeo
Se efectúa la audiencia del exmagistrado Moncada Luna LA PRENSA/Isaac Ortega

Este viernes 26 de mayo se realizó la audiencia al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alejandro Moncada ...

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...