DAVID MURCIA COMPLICA Campaña política PANAMEÑA

Conep: ‘ahora no se puede enlodar a todo el mundo’

Gaspar García de Paredes, presidente del Conep, dice que en el ámbito gremial no se tolera a los empresarios con actitudes reprochables.

Temas:

REACCIÓN. Tras las denuncias de David Murcia Guzmán, la candidata Balbina Herrera acudió el martes al Ministerio Público a denunciar a su rival Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez REACCIÓN. Tras las denuncias de David Murcia Guzmán, la candidata Balbina Herrera acudió el martes al Ministerio Público a denunciar a su rival Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez
REACCIÓN. Tras las denuncias de David Murcia Guzmán, la candidata Balbina Herrera acudió el martes al Ministerio Público a denunciar a su rival Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez

El incendio político desatado por las declaraciones del colombiano David Murcia Guzmán, acusado de lavado de activos en Panamá y Colombia y detenido en ese país, se extiende.

El sector empresarial reaccionó ayer. “Aquellos que tienen prácticas reprochables no son bien recibidos en ninguna de las organizaciones empresariales del país y lamento mucho que la situación se haya convertido en una junta de embarra en donde le tiran lodo a todo el mundo para que tengamos la cara manchada”, señaló Gaspar García de Paredes, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), ante las declaraciones que dio ayer la candidata presidencial Balbina Herrera durante el programa Debate Abierto.

Herrera dijo que en Panamá hay “empresarios que están vinculados al narcotráfico (...) Y si en mi partido hay alguien que está vinculado, que pague, pero que paguen también los empresarios corruptos que están vinculados al narcotráfico y que están destruyendo el país y quieren entregarle esto al paraíso fiscal”.

Durante la entrevista televisiva, en la que se le quebró la voz y acusó a los medios de haberla dejado sola en el combate al narcotráfico, la candidata oficialista volvió a atacar a su rival, el opositor Ricardo Martinelli. Se reiteró en su señalamiento de que es un “narcocandidato”, basada en las relaciones comerciales del Súper 99 con la comercializadora DMG, propiedad de Murcia. Agregó que hará pública su lista de donantes el próximo lunes para tratar de desvincularse de las acusaciones.

En tanto, Rafael Zúñiga, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura y quien está a cargo de coordinar el debate presidencial del próximo martes, dijo que lo sucedido con las campañas políticas en los últimos días afecta la imagen del país.

“Hay muchos grupos y organismos internacionales que quieren colocarnos como paraíso fiscal”, señaló.

Hace poco, el presidente de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), Moisés Cohen, denunció los intentos de integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de incluir a este país en una “lista negra” de presuntos “paraísos fiscales”. Eso generaría restricciones a las inversiones.

En tanto, Martinelli dijo que las palabras de Herrera demuestran desesperación. “La que denuncian está haciendo denuncias ahora”, dijo y negó que miembros de su campaña se hayan reunido con abogados de Murcia como lo afirmó Herrera.

En tanto, el candidato a la alcaldía capitalina, Roberto Velásquez Abood, dijo ayer que presentará su cuenta de ingresos de la campaña, pero no detalló cuándo ni ante quién, y aceptó que se reunió con Murcia por recomendación de empresarios cuyos nombres no reveló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...