Confianza ciudadana, la prioridad de Pérez

Olmedo Alfaro confirmó ayer en la reunión de transición de la Policía, que será el nuevo director del Servicio de Protección Institucional (SPI).

Temas:

El director de la Policía Nacional designado, Gustavo Pérez, sostuvo ayer la primera reunión de transición de mando con el director saliente, Francisco Troya, en la que señaló que a partir del próximo 21 de julio se darán a conocer las acciones que en materia de seguridad implementará el nuevo gobierno.

Aunque no reveló los detalles de los nuevos planes de seguridad, Pérez destacó que la prioridad será “devolverle la confianza” a la ciudadanía. Pérez evitó hablar de “su pasado” y no reveló si en su gestión se eliminarán o no los planes de seguridad estratégicos del actual gobierno.

José Raúl Mulino, ministro de Gobierno y Justicia designado, se limitó a decir que en la reunión se “recibió información” y que, por ahora, no emitirá comentarios.

Troya, en tanto, indicó que en la reunión se hizo una exposición de los planes de seguridad.

Al final del encuentro, Olmedo Alfaro confirmó que será el nuevo director del Servicio de Protección Institucional (SPI).

En la reunión estuvieron, además, el ministro de Gobierno, Dilio Arcia; Rodrigo Cigarruista, viceministro de Seguridad; y Severino Mejía, viceministro de Gobierno y Justicia. Y por la administración entrante: Frank De Lima y los viceministros designados Ricardo Fábrega (Gobierno) y Alejandro Garúz (Seguridad).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...