EL PULSO DE LA CIUDADANÍA.

Confianza en pesquisas del FECE

55.4% de los encuestados piensa que el gobierno actual sí tiene la voluntad de esclarecer el caso.

PROBLEMA. La limitación de personal de la Contraloría impide que las auditorías del FECE se realicen de forma simultánea. PROBLEMA. La limitación de personal de la Contraloría impide que las auditorías del FECE se realicen de forma simultánea.
PROBLEMA. La limitación de personal de la Contraloría impide que las auditorías del FECE se realicen de forma simultánea.

El 55.4% de los panameños cree que el gobierno está comprometido a llegar al final de las investigaciones sobre malos manejos del dinero del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) del Ministerio de Educación. El 24.8%, empero, asegura que no hay interés alguno por parte de las autoridades en desenmascarar a los culpables del desfalco; el 12.5% dice no conocer el caso a profundidad, y el 7.3% prefiere no responder.

Lo anterior se desprende de una encuesta hecha para este periódico por la firma Dichter & Neira. El trabajo fue aplicado entre el viernes 14 y el lunes 17 de diciembre de 2007, a mil 213 personas mayores de edad, elegidas aleatoriamente en todas las provincias, salvo Darién y las comarcas. El margen de error es de 2.9%, con un nivel de confianza de 95%.

Según lo investigado hasta el momento, la operación fraudulenta del FECE, que ha causado una lesión al patrimonio de aproximadamente 890 mil dólares, consistía en la emisión de al menos dos centenares de cheques a nombre de particulares, empresas proveedoras que no prestaban el servicio para el cual fueron contratadas, o no suplieron de los materiales a los centros educativos.

Hasta el momento de redactar esta nota se conoce que están implicadas al menos 14 personas. Cuatro –entre ellas Joaquina Gallardo, sobrina de la viceministra de Educación, Zonia Gallardo de Smith– ya han sido detenidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...