ARRAIJÁN.

Confirmado caso de dengue hemorrágico

La víctima es una mujer de 74 años de edad, residente de la barriada 7 de Septiembre. Su estado de salud es estable.

El ministro de Salud, Camilo Alleyne, confirmó ayer que en el distrito de Arraiján se registró el primer caso de dengue hemorrágico en lo que va de año.

El funcionario precisó que la paciente es una mujer de 74 años de edad, residenciada en la barriada 7 de Septiembre de Arraiján, quien fue ingresada en el Hospital Nicolás Solano de La Chorrera. Su estado de salud es estable.

De acuerdo con cifras suministradas por el Ministro, hasta el pasado sábado 9 de julio había 226 casos de dengue clásico en todo el país. Las zonas con mayor incidencia son Arraiján, San Miguelito, Panamá centro y Chiriquí.

Cifras del Ministerio de Salud dan cuenta de que hasta el mes de noviembre de 2004 se habían reportado 269 casos de dengue, cuatro de estos del tipo hemorrágico.

El titular del MINSA hizo un llamado a la ciudadanía, con el propósito de que colabore con la campaña de erradicación del mosquito aedes aegypti, portador del virus.

Informó que activarán el programa de tarjeta roja y sancionarán con multas de entre 100 y 500 dólares a quienes no cumplan.

Alleyne declaró ayer tras la inauguración del Policentro Médico Heraclio Barletta, en Juan Díaz, acto al que asistió el presidente, Martín Torrijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...