ARRAIJÁN.

Confirmado caso de dengue hemorrágico

La víctima es una mujer de 74 años de edad, residente de la barriada 7 de Septiembre. Su estado de salud es estable.

El ministro de Salud, Camilo Alleyne, confirmó ayer que en el distrito de Arraiján se registró el primer caso de dengue hemorrágico en lo que va de año.

El funcionario precisó que la paciente es una mujer de 74 años de edad, residenciada en la barriada 7 de Septiembre de Arraiján, quien fue ingresada en el Hospital Nicolás Solano de La Chorrera. Su estado de salud es estable.

De acuerdo con cifras suministradas por el Ministro, hasta el pasado sábado 9 de julio había 226 casos de dengue clásico en todo el país. Las zonas con mayor incidencia son Arraiján, San Miguelito, Panamá centro y Chiriquí.

Cifras del Ministerio de Salud dan cuenta de que hasta el mes de noviembre de 2004 se habían reportado 269 casos de dengue, cuatro de estos del tipo hemorrágico.

El titular del MINSA hizo un llamado a la ciudadanía, con el propósito de que colabore con la campaña de erradicación del mosquito aedes aegypti, portador del virus.

Informó que activarán el programa de tarjeta roja y sancionarán con multas de entre 100 y 500 dólares a quienes no cumplan.

Alleyne declaró ayer tras la inauguración del Policentro Médico Heraclio Barletta, en Juan Díaz, acto al que asistió el presidente, Martín Torrijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'Obamacare' Reforma sanitaria republicana vuelve a fracasar en el Senado

Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso. Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso.
Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso. AFP

El Senado de Estados Unidos rechazó este miércoles la derogación del Obamacare, al sufrir los republicanos deserciones pese ...

Los deben hace 40 años Gobierno aprueba pago de décimos adeudados por más de $366 millones

Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983.
Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó el certificado de pago para los décimos tercer (Cepadem), adeudados hace más de 40 años, a 613 ...

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...