MINISTERIO PÚBLICO.

Confirman otro caso de falsificación de diploma

Todo se descubrió por medio de una llamada anónima donde se denunció que la funcionaria no contaba con la idoneidad exigida por la ley". Rigoberto González Secretario General del M.P.

Otro caso de supuesta idoneidad falsa de un funcionario de la administración de justicia se conoció ayer, luego de que se separó de su cargo y posteriormente se destituyó por este delito a una funcionaria del Ministerio Público.

Rigoberto González, secretario general de la Procuraduría de la Nación, informó de que se ha podido comprobar que una funcionaria de la Fiscalía Primera de Familia, que se desempeñaba como oficial mayor, falsificó su diploma de Derecho.

Explicó, que la funcionaria, cuyo nombre no fue revelado, no contaba con su idoneidad de abogado que otorga la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia. La investigación preliminar de este caso señala que la persona implicada adulteró sus créditos y diploma de la Universidad del Istmo. Este último documento lo obtuvo supuestamente en 2004.

Se conoció también que según los datos suministrados por la universidad, existen los registros de matrícula de esta persona, pero que solo cursó dos años de estudios.

González agregó que esta funcionaria ingresó ad honorem al Ministerio Público en 2005 y que luego fue ascendida a oficial mayor, con un salario de 585 dólares mensuales, en el despacho donde laboraba antes de que se descubriera el supuesto fraude.

Todo se descubrió, dijo González, por medio de una llamada anónima en la que se denunciaba que esta funcionaria, quien fue destituida ayer mismo, no contaba con la idoneidad requerida.

OTROS ‘FALSIFICADORES’

En 2005 se abrió un investigación similar contra Nelson Ruiz, un funcionario de la Fiscalía Tercera Anticorrupción.

Luego, en ese mismo año, el fiscal segundo de Drogas, José Abel Almengor, destituyó a dos funcionarios de ese despacho por falsear la idoneidad.

El principal escándalo de idoneidad fraudulenta en la administración de justicia fue el del ex magistrado del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos Dulio Arrocha en 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...