ambiente.

Confirman desaparición de árbol

El cativo, un árbol que crece en las áreas de manglar o humedales, “prácticamente ha desaparecido en Panamá”, dijo Fernando Díaz del Olmo, catedrático de la Universidad de Sevilla, España, que lleva unos 10 años monitoreando áreas de manglar en Chiriquí y Veraguas.

Díaz del Olmo dice que la desaparición de esta especie refleja la desprotección de los manglares, situación que atribuyó a la falta de un plan de ordenamiento territorial que tome en cuenta la preservación de estas zonas y las debilidades de las entidades estatales vinculadas con la conservación .

La Autoridad Nacional del Ambiente, dijo el catedrático, es responsable de la conservación de los manglares dentro de áreas protegidas, pero cuando no están dentro de estas zonas quedan desprotegidos.

Díaz del Olmo, uno de los expositores del evento organizado por la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España en Panamá para celebrar el día del cooperante, dijo que se necesita contar con directrices de gestión ambiental para sitios de manglar, que identifiquen las áreas de conservación.

El Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe indicó que, desde 1979 a 2004, la cobertura de bosque de manglar en Chiriquí bajó 21%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...