Confirman designación de Abel Zamorano

Abel Zamorano, de 57 años, tiene 27 años de ejercicio profesional; es magistrado del Tribunal Superior de Trabajo desde 1996.

Temas:

Abel Zamorano LA PRENSA. Abel Zamorano LA PRENSA.
Abel Zamorano LA PRENSA.

El catedrático universitario y actual magistrado del Tribunal Superior de Trabajo, Abel Zamorano, será designado por el Ejecutivo en el próximo Consejo de Gabinete, para ocupar el cargo de magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, confirmó el presidente, Ricardo Martinelli.

El mandatario hizo el anuncio el pasado 24 de diciembre, luego de que la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional rechazara la candidatura de Zaira de Latorraca.

Alfredo Prieto, secretario de Comunicación del Estado, informó que la designación será discutida en el próximo Consejo de Gabinete que, aunque programado para el próximo martes, podría adelantarse para el lunes.

Zamorano, quien había entregado sus acreditaciones a la comisión especial que instaló Martinelli –y que después descalificó–, dijo que por el momento no hará comentarios sobre su inminente designación.

No es la primera vez que Zamorano intenta llegar a la Corte Suprema de Justicia. Lo hizo, sin mucha suerte, en 2005 y 2007, durante el gobierno de Martín Torrijos.

Otras fuentes allegadas a la Presidencia indicaron que ya el Ejecutivo contactó a Zamorano.

Esta designación deberá ser enviada también a la Comisión de Credenciales de la Asamblea, donde será discutida en primera instancia antes de pasar al pleno legislativo.

La Asamblea se encuentra en sesiones extraordinarias hasta el próximo 31 de diciembre.

Zamorano, de 57 años, tiene 27 años de ejercicio profesional; es magistrado del Tribunal Superior de Trabajo del Primer Distrito Judicial desde 1996 y profesor titular en la Universidad de Panamá. Fue dirigente universitario en sus días de estudiante y es miembro del Instituto Latinoamericano de Estudios Avanzados. Además, fue parte de la comisión arbitral de la Federación Panameña de Fútbol.

Su designación, como próximo magistrado suplente, no le obliga a renunciar a su puesto actual en el Tribunal Superior de Trabajo.

De ser aprobado en Gabinete y ratificado por la Asamblea, pasaría a ser el magistrado suplente de Alejandro Moncada Luna, en la Sala de lo Contencioso Administrativo.

Moncada y Zamorano tomarían posesión de sus cargos el próximo lunes 4 de enero, junto a José Abel Almengor y Wilfredo Sáenz, principal y suplente en la Sala Penal. El nombramiento de los cuatro es hasta diciembre de 2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...