TRAGEDIA DE LA MARTÍN SOSA.

Confirman detención de los hermanos Ortega

Zuleika Moore Zuleika Moore
Zuleika Moore

El Segundo Tribunal de Justicia confirmó las detenciones ordenadas por el Ministerio Público contra los hermanos Ariel y Próspero Ortega Justavino, propietario y conductor, respectivamente, del bus que se incendió el pasado 23 de octubre y que causó la muerte de 18 personas.

La información la suministró la fiscal primera de Circuito de Panamá, Zuleika Moore, encargada de estas investigaciones, quien añadió que el magistrado Luis Mario Carrasco tuvo la ponencia de esta decisión tras resolver un hábeas corpus interpuesto por los abogados de los acusados.

Agregó la fiscal Moore que las averiguaciones también han demostrado que las especificaciones del bus siniestrado, al momento de ser adquirido por su propietario, señalaban que las ventanas eran corredizas.

Sin embargo, agregó que, luego de la tragedia, se pudo determinar que todas las ventanas del vehículo tenían un tope al final colocado para impedir que pudieran abrirse por la parte de afuera, lo que provocó que 18 pasajeros murieran calcinados.

Una inspección ocular que se efectuó a otros dos buses similares al que se quemó también demostró que las ventanas eran corredizas y que no tenían ningún tope, destacó.

La funcionaria del Ministerio Público indicó que al momento de indagar al dueño del bus sobre este hecho, inicialmente aseguró que el bus tenía ventanas deslizables y luego negó haber colocado los aparatos para impedir que se abrieran las ventanas del colectivo.

Hasta el momento se han presentado a este despacho de instrucción 14 de los sobrevivientes de esta tragedia a rendir declaración, mientras que hacen falta ocho por cumplir con esta diligencia judicial, afirmó la fiscal Moore.

El Juzgado Primero Penal de Panamá fijó en 400 mil y 300 mil dólares las fianzas de excarcelación para los hermanos Ortega Justavino, y de 200 mil para Edwin Jiménez , el mecánico del bus, los cuales aún permanecen detenidos por este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...