FUEGO EN CURUNDÚ.

Confirman detención de menores

El Juzgado Primero de Adolescentes confirmó la detención, por los delitos de incendiarismo y homicidio, de dos adolescentes miembros de la pandilla los Niños Sicarios, a quienes se les responsabiliza del incendio ocurrido en el sector "S" de Curundú, el pasado 21 de marzo, durante el cual murieron tres niños.

Voceros del Órgano Judicial indicaron ayer que la decisión fue suscrita por el encargado del despacho, Adán Menacho, quien entonces se acogió al término de los seis meses establecidos por la ley para decidir definitivamente sobre el caso.

Trascendió que el abogado de uno de los menores apeló la decisión.

Además del proceso contra los adolescentes, instruido por la Fiscalía Segunda de Adolescentes, el Ministerio Público investiga a dos adultos, también sospechosos en el caso.

De hecho, la fiscal tercera superior, Maruquel Castroverde, que lleva el proceso contra los adultos, formuló cargos por delitos contra la seguridad colectiva y contra la vida y la integridad personal a José Luis Rosa Aguilar, alias Bolo, también miembro de los Niños Sicarios.

El otro detenido es Humberto Palacios, supuesto miembro de la pandilla los Niños de la Tumba Fría, a quien al parecer querían matar cuando los Niños Sicarios desataron el incendio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...