CASO TONI GROSSI.

Confirman detención de sospechoso

El director encargado de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Gustavo Barragán, confirmó ayer a este medio que las autoridades policiales de Colombia tienen bajo arresto al ciudadano de ese país Camilo Castro, de 40 años, quien figura –junto con su compatriota Didier Osorio– como principal sospechoso en el asesinato de la estadounidense Toni Grossi Abrams.

Barragán precisó que Castro llegó a Colombia el pasado viernes 27 de abril, deportado desde Costa Rica, donde había sido detenido por las autoridades de esa nación.

Según el funcionario, hasta ahora no han podido determinar por dónde logró Castro salir de Panamá ni tampoco tienen claro por qué Costa Rica no les notificó de su detención, sobre todo porque la PTJ ya le había informado a las autoridades del vecino país la importancia de Castro y Osorio en las pesquisas por el asesinato de Grossi Abrams.

Barragán dijo que espera información de Costa Rica respecto a los criterios que primaron para la deportación del sospechoso a Colombia.

Al mismo tiempo, analizan qué tipo de asistencia pedirán a Colombia para que Castro sea enviado a Panamá o por lo menos se le interrogue.

En cuanto al paradero de Didier Osorio, Barragán afirmó que hasta ahora no tienen pistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...