salud.

Confirman paro en el HISMA

Vocero dice que tiene respaldo de administrativos. Director médico asegura que estarán en sus puestos.

PERSONAL. En el nosocomio laboran alrededor de 250 trabajadores administrativos. PERSONAL. En el nosocomio laboran alrededor de 250 trabajadores administrativos.
PERSONAL. En el nosocomio laboran alrededor de 250 trabajadores administrativos.

Trabajadores administrativos del Hospital Integrado San Miguel Arcángel (HISMA), en el distrito de San Miguelito, anunciaron ayer un paro de labores.

Según Ángel Leoteau, vocero de ese grupo, la medida se debe a que hoy vence el plazo que dieron a la administración para cumplir con un pliego de peticiones que empezaron a negociar en el mes de marzo.

Entre las solicitudes que presentaron se encuentran el respeto a los funcionarios -que se sentían perseguidos-, la instalación de un comedor y la entrega de una computadora, entre otros.

Leoteau, quien desde hace dos meses no trabaja en el hospital, dijo que todavía es el representante legal del sindicato y que tiene el respaldo del personal administrativo.

El director médico del HISMA, Pedro Contreras, restó ayer importancia al llamado a paro y garantizó que los funcionarios estarán en sus puestos de trabajo.

Por su lado, Leoteau aclaró que el paro de labores no afectará completamente las actividades del hospital, pues el personal se rige por el Código de Trabajo, por lo que el 30% debe seguir laborando.

El HISMA enfrenta actualmente una crisis financiera, debido a que las instituciones de salud pública le adeudan 7 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...