Confirman quinta muerte por dengue hemorrágico

Temas:

Cinco han sido las defunciones a causa del dengue hemorrágico, de un total de 13 casos de este tipo registrados a nivel nacional en lo que va del año.

Así lo informó ayer el ministro de Salud, Franklin Vergara, quien explicó que un informe de necropsia confirmó que una mujer que murió en octubre pasado fue la quinta persona víctima de esta enfermedad. La misma residía en el corregimiento de Barrio Balboa, en La Chorrera.

El Ministerio de Salud informó que hasta ahora han fallecido –por causa del dengue hemorrágico– dos personas en Chiriquí, dos en La Chorrera y una en la ciudad capital.

Vergara agregó que se han registrado 3 mil 900 casos de dengue clásico a nivel nacional, en lo que va de 2009.

Por otro lado, el titular de Salud señaló que se han dado 790 casos de gripe A(H1N1) durante este año.

Sobre las vacunas para este tipo de influenza, agregó que en la segunda mitad de diciembre próximo se entregarán 150 mil vacunas, y antes de que finalice ese mes se tendrán 150 mil vacunas más. Los primeros en recibirla serán los niños, adultos con enfermedades crónicas y funcionarios de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..