REP. DOMINICANA.

Confiscan pasta dental contaminada

Daniel Delgado Diamante Daniel Delgado Diamante
Daniel Delgado Diamante

La Dirección General de Aduanas de República Dominicana decomisó ayer en la tarde parte de las pastas dentales Mr Cool y Excel que contienen el solvente industrial dietilene glycol y que fueron exportadas desde la Zona Libre de Colón a 14 empresas de esa nación.

Según reporta Listin Diario, las pastas, que se vendían a 25 pesos dominicanos (65 centésimos), fueron encontradas en varios almacenes populares de Santo Domingo, capital de la isla del caribe.

Ramón Valerio, del departamento de inteligencia de la Dirección General de Aduanas de República Dominicana, dijo ayer que una vez se termine de decomisar toda la mercancía, se harán pruebas toxicológicas para determinar si los dentífricos están contaminados con dietilene glycol, tal como se lo comunicó el director de Aduanas de Panamá, Daniel Delgado Diamante, a través de un comunicado el pasado jueves.

"Salud ahora tendrá que dar un veredicto en cuanto a la toxina en la pasta", explicó.

La mercancía entró a República Dominicana en diferentes fechas por los puertos Río Haina y Punta Caucedo, camuflada entre alimentos para animales.

La Dirección General de Aduanas de Panamá confirmó el pasado jueves que 514 docenas (6 mil 168 unidades) de esas pastas de dientes que contienen el tóxico entraron al mercado panameño desde la Zona Libre de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...