SESIONES EN PANAMÁ.

Conflicto entre diputados por sede del Parlacen

HONOR. Presidente Torrijos (Der.) recibe condecoración. HONOR. Presidente Torrijos (Der.) recibe condecoración.
HONOR. Presidente Torrijos (Der.) recibe condecoración.

Los buenos huéspedes siempre agradecen a sus anfitriones. Por eso ayer, el presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Ciro Cruz Zepeda, agradeció al mandatario panameño, Martín Torrijos, "estar en esta bella tierra, donde nos hemos sentido como en casa".

A pesar de ello, algunos de los diputados centroamericanos mencionaron, durante la sesión plenaria celebrada en el Teatro de las Esclusas de Miraflores, su urgencia por regresar a la sede del organismo en Guatemala.

"Ese es un derecho moral y legal. Guatemala nos necesita y no regresar es como decir que vamos a desestabilizar la región", dijo Carlos González, diputado por El Salvador.

El llamado del diputado, que estuvo a punto de continuar con un tenso intercambio de opiniones, fue frenado por la llegada del presidente, Martín Torrijos, quien recibió ayer la orden "Francisco Morazán" en grado de Gran Cruz, en reconocimiento a su aporte a la integración regional.

En relación al dilema sobre la sede, la plenaria propuso la creación de una comisión que analice la situación de seguridad en Guatemala, tras los asesinatos de tres diputados salvadoreños en febrero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..