Director de La joyita acusa a asesor del ministerio

Conflicto en el equipo del ministro Mulino

El jefe de la cárcel se queja de la extralimitación de funciones del asesor ministerial, durante una visita al penal.

Temas:

cárcel. El ministro Mulino inauguró una cerca perimetral en La Joya y La Joyita para evitar las fugas. LA PRENSA/Archivo cárcel. El ministro Mulino inauguró una cerca perimetral en La Joya y La Joyita para evitar las fugas. LA PRENSA/Archivo
cárcel. El ministro Mulino inauguró una cerca perimetral en La Joya y La Joyita para evitar las fugas. LA PRENSA/Archivo

Un informe de novedades del director de la cárcel La Joyita, Marcos González, señala al asesor del ministerio de Gobierno y Justicia, Eduardo Alfaro, como responsable de sacar a un privado de libertad en su camioneta 4x4, durante una visita que realizó al penal.

En un informe enviado al director del Sistema Penitenciario, Diomedes Kaa, el director González detalló lo que considera “extralimitación de funciones” del asesor Alfaro durante su visita al penal, el pasado 12 de marzo.

El funcionario informó que Alfaro, sin mediar nota de autoridad competente, sacó del pabellón 12 al recluso identificado como Antonio Vergara Madrid, imputado por el delito de homicidio y a órdenes de la Fiscalía Tercera Superior.

“Se lo llevó (Alfaro) en su vehículo camioneta 4x4, color blanco fuera del complejo La Joya, y fue devuelto en un patrulla de la Policía Nacional horas más tarde”, reportó el director de la cárcel.

González agregó que Alfaro “le hace ofrecimientos a los privados de libertad de darles libertad condicional y otros beneficios”, como la participación en el programa conyugal, desatendiendo la reglamentación penitenciaria que hay para ser incluido en ese programa.

En su informe, el jefe de la cárcel también cita una serie de promesas que formuló Alfaro en una reunión que sostuvo con 12 presos, como la instalación de computadoras con internet, a pesar de que el reglamento penitenciario prohíbe que los reclusos tengan acceso a esta tecnología. Además, les prometió la construcción de una cocina.

Al respecto, González consideró innecesaria esa promesa, porque el sistema penitenciario cuenta con una empresa que da el servicio de alimentación y que es pagado por el Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...