Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Conflicto de tierra afecta educación de niños naso

Temas:

Unos 65 niños de la comunidad de San San Druy no han podido iniciar el año escolar. La escuela de la comunidad fue derribada el pasado 30 de marzo, durante el desalojo que la Policía Nacional realizó de los indígenas naso como consecuencia de un conflicto entre los residentes y la empresa Ganadera Bocas.

Eliseo Vargas, dirigente de los indígenas, dijo que en el desalojo también se perdieron los documentos escolares de los estudiantes, por lo que no han podido ser trasladados a otros centros educativos.

Gregorio Urriola, director nacional de Educación del Ministerio de Educación, dijo que conocen el caso y que se está programando una reunión para analizar el tema.

Seis de esos niños forman parte del grupo de indígenas que, desde el pasado miércoles, acampa en la Plaza Catedral en espera de una reunión con el Gobierno para buscar una solución al conflicto. La reunión estaba pactada para ayer, pero fue suspendida.

La empresa alega que las tierras le pertenecen y sus representantes han mostrado documentos que la acreditan como dueña. Los naso sostienen que son dueños por razones históricas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...