comicios internos

Congresillo del PRD en el circuito 8-8 será el próximo 20 de octubre

Temas:

Las elecciones se realizarán en la sede del PRD a partir de las 4:00 p.m. Las elecciones se realizarán en la sede del PRD a partir de las 4:00 p.m.
Las elecciones se realizarán en la sede del PRD a partir de las 4:00 p.m. LA PRENSA/Archivo

El congresillo del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el circuito  8-8, que comprende los corregimientos de Juan Díaz, Río Abajo, Parque Lefevre y San Francisco, se llevará a cabo el próximo jueves 20 de octubre, dio a conocer el colectivo político.

Esta actividad fue suspendida luego de que el perredista y exidrector de la Policía, Rolando Mirones, presentará una impugnación a las elecciones internas realizadas el 25 de agosto. Durante el conteo de votos Mirones –que había sido electo en los comicios internos del 31 de julio– quedó excluido como delegado.

El secretario de la Comisión Nacional de Elecciones, Víctor Vergara, señaló que la escogencia del nuevo presidente del CDN del circuito 8-8, se efectuará en la sede del colectivo, ubicada el corregimiento de Calidonia, avenida México, entre calle 26 y 27 Calidonia, a partir de la 4:00 p.m.

“La decisión se toma en cuanto a la fecha del día 20, debido a que luego de la proclamación, se requiere del cumplimiento de etapas de ejecutoria de las proclamaciones de los diversos cargos sujetos a elección, que deben estar cumplidas previo a la celebración del Congreso Nacional del día 30 de octubre”, precisó Vergara.

La Comisión Nacional de Elecciones el pasado sábado, 15 del presente mes, allanó y renunció a los términos de ejecutoria de la Resolución que decidió el Recurso de Impugnación que mantenía suspendido el evento electoral del Circuito 8-8, por lo cual para esta corporación electoral del Partido no existe impedimento para llevar a cabo esta actividad.

Con este congresillo, el PRD completará las 26 actividades electorales que se habían programado en todo el país, con la elección de todos los presidentes de área o miembros del CDN, presidentes del Frente Sectorial de la Juventud, presidentas del Frente Femenino, y los 300 miembros al Directorio Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

Destacados