crisis financiera.

Congreso acuerda el rescate

Se trata de $700 mil millones que serían utilizados para tomar deuda vinculada al mercado de viviendas.

CAPITOLIO. De izquierda a derecha, el representante republicano Barney Frank y los demócratas Harry Reid, líder de la mayoría del Senado; Nancy Pelosi, vocera de la Cámara de Representantes, y Christopher Dodd, presidente del Comité Bancario del Senado. CAPITOLIO. De izquierda a derecha, el representante republicano Barney Frank y los demócratas Harry Reid, líder de la mayoría del Senado; Nancy Pelosi, vocera de la Cámara de Representantes, y Christopher Dodd, presidente del Comité Bancario del Senado.
CAPITOLIO. De izquierda a derecha, el representante republicano Barney Frank y los demócratas Harry Reid, líder de la mayoría del Senado; Nancy Pelosi, vocera de la Cámara de Representantes, y Christopher Dodd, presidente del Comité Bancario del Senado.

Los líderes en el Congreso estadounidense y la Casa Blanca llegaron a un acuerdo ayer, domingo, para un plan multimillonario de rescate del sector financiero después que los legisladores insistieron en compartir el control de gastos con el Gobierno.

El mayor rescate económico en la historia de Estados Unidos (EU) obtuvo el apoyo tentativo de los dos candidatos presidenciales y pasará a la Cámara de Representantes, donde el lunes será sometido a votación. Los líderes del Congreso dieron a conocer ayer, domingo, en horas de la tarde, la legislación final.

El plan, que durante días se vio sumido en una confusión en medio de un año electoral, le daría al Gobierno amplios poderes para utilizar el dinero de los contribuyentes con el fin de adquirir miles de millones de dólares en activos vinculados con hipotecas de vivienda, los cuales se encuentran en poder de firmas financieras carentes de dinero en efectivo.

El Congreso insistió en que hubiera una mayor supervisión en el control del dinero de lo que la Casa Blanca deseaba.

Los legisladores tuvieron que capear a los molestos electores, los cuales tienen poca consideración por los ejecutivos de Wall Street, y a funcionarios gubernamentales que advirtieron que la inacción en torno al problema derivaría en una recesión.

El rescate, la mayor intervención gubernamental de los mercados financieros desde la Gran Depresión, arroja la larga sombra de Washington sobre Wall Street. El Gobierno asumiría grandes cantidades de activos devaluados de compañías financieras sumidas en graves problemas, con la esperanza de reanimar el crédito.

VEA Obama y McCain apoyan el plan de rescate y Congresistas ultiman acuerdo de rescate

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...