ALCALDE NAVARRO NO ASISTE A CELEBRACIÓN.

Consejo Municipal sesiona en Ancón y rinde homenaje a administrador del Canal

El acto de ayer sirvió para recordar las luchas por lograr la soberanía en todo el territorio nacional.

RECONOCIMIENTO. Ramón Ashby entrega la distinción a Alemán Zubieta. Presente, el representante de Ancón, Joaquín Vásquez. RECONOCIMIENTO. Ramón Ashby entrega la distinción a Alemán Zubieta. Presente, el representante de Ancón, Joaquín Vásquez.
RECONOCIMIENTO. Ramón Ashby entrega la distinción a Alemán Zubieta. Presente, el representante de Ancón, Joaquín Vásquez.

El Consejo Municipal del distrito capitalino designó ayer, en sesión extraordinaria, al administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, como Hijo Meritorio de la ciudad de Panamá.

En acto realizado en el centro de Capacitación Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal de Panamá, el presidente del Consejo Municipal de Panamá, Ramón Ashby, presentó el reconocimiento al administrador canalero.

El evento coincidió con la celebración del vigésimo sexto aniversario de fundación del corregimiento de Ancón, surgido como consecuencia del traspaso a Panamá de las áreas adyacentes al Canal.

Como orador de fondo, el representante de Ancón, Joaquín Vásquez, destacó la lucha que dio como resultado la plena soberanía en el territorio nacional, al tiempo que ponderó la labor del administrador al frente de la ruta acuática.

Alemán Zubieta agradeció la distinción en nombre de todos los trabajadores de la institución y reiteró la existencia del compromiso de que las utilidades del Canal sirvan para el desarrollo nacional.

A la actividad no asistió el alcalde de Panamá, Juan Carlos Navarro, quien fue representado por la vice alcaldesa Julieta De León.

Una fuente de la comuna capitalina aseguró que Navarro tenía un compromiso previo que le impedía asistir a la celebración del aniversario del corregimiento de Ancón. Consultado al respecto, el representante Vásquez prefirió no hacer mayores comentarios.

En mayo pasado, Navarro y Vásquez protagonizaron una áspera polémica, a pesar de ser ambos miembros del Partido Revolucionario Democrático .

En aquella ocasión, Vásquez presentó una denuncia contra Navarro, por la supuesta violación del Acuerdo 36 de 1992, que establece el procedimiento para el nombramiento del personal que trabaja en las juntas comunales.

Vásquez reclamaba a Navarro por no formalizar algunos contratos de su personal en la junta comunal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..