OPOSICIÓN.

Consejos consultivos, en la mira

La realización por parte del Gobierno nacional del primer consejo consultivo para "rendir cuentas" el pasado sábado en Santiago de Veraguas, provocó posiciones encontradas entre algunos dirigentes de la oposición política del país.

Así, Aníbal Galindo, aún presidente del Partido Liberal Nacional (PLN) –en espera de que el Tribunal Electoral reconozca al nuevo partido Unión Patriótica– comentó que si la intención del Gobierno es valorar qué funcionario está haciendo bien su trabajo y quiénes no, se trata de un proceso positivo.

"En los consejos consultivos comunitarios se dio un cúmulo de promesas y lo que se espera es que el Gobierno las cumpla", añadió Galindo.

Por su parte, la presidenta del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Gisela Chung, considera que el objetivo del Ejecutivo al realizar esta actividad es obtener publicidad.

"Los planes y proyectos deben de traerse desde la campaña electoral y, en la medida que se realicen, cada uno de los panameños deberá juzgar", manifestó Chung.

La dirigente del Molirena agregó que el gobierno del presidente, Martín Torrijos, no ha podido cumplir con sus promesas de campaña de lograr más seguridad, más empleos y cero corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...