Construirán sedes para ministerios

El Estado gasta cerca de 28.5 millones de dólares al año en el pago de alquiler de locales al sector privado para el funcionamiento de los ministerios.

Temas:

Los ministerios tendrán casa nueva. El titular designado de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, informó ayer que entre los proyectos a realizar en la próxima administración gubernamental está la construcción de edificios propios para las sedes de los ministerios.

La razón, según Vallarino, es que hoy el Gobierno paga millones de dólares en alquileres al sector privado. Además, se contempla la construcción de nuevas escuelas.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Economía y Finanzas, hasta diciembre de 2008 el Estado había gastado cerca de 28.5 millones de dólares anuales en pago de alquileres de locales para funcionamiento de instituciones públicas.

Durante la administración de la ex presidenta de la República Mireya Moscoso se intentó, en dos ocasiones, y sin mayor éxito, mudar hacia edificios propios las sedes de los ministerios.

En 2001 se planteó la construcción del proyecto de la ciudad gubernamental en las instalaciones que utiliza actualmente el aeropuerto de Albrook.

Según reportes noticiosos de esa fecha, el Gobierno se ahorraría 7.5 millones de los 18 millones que invertía en ese entonces.

En 2002, también la administración Moscoso consideró el traslado del Ministerio de Trabajo, del Ministerio de Comercio e Industrias, del Ministerio de Vivienda y del Ministerio de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia (hoy Mides) a la antigua base de Howard.

Todos estos ministerios funcionan actualmente en el edificio Plaza Edison, en la vía Ricardo J. Alfaro. En este lugar se paga, en promedio, nueve dólares por cada metro alquilado al mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...