MARINOS.

Consulado de Manila duplica recaudación

Un incremento del 145% en sus recaudaciones reportó el Consulado General de Panamá en Manila, Filipinas, en el segundo trimestre de 2006, informó una nota de prensa de la Presidencia de la República.

La nota detalló que los beneficios se logran mediante el incremento de los centros de formación de marinos reconocidos por Panamá en Filipinas, país de donde proviene el 65% de la mano de obra que labora en el mundo.

Juan Felipe Pitty, embajador extraordinario y plenipotenciario de Panamá en Manila, en una comunicación dirigida al presidente, Martín Torrijos, le confirmó la colocación de la primera promoción de 100 cadetes panameños a más tardar en diciembre en la empresa Magsaysay Maritime Corporation.

La contratación de los marinos panameños se logró luego del compromiso surgido entre Torrijos y Doris Ho, presidenta de la citada empresa, durante una reunión que se realizó el pasado 19 de julio y donde se pactó ingresar al mercado marítimo alrededor de 5 mil cadetes panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...